Hola! si estás aquí seguramente te gustan los cuentos, si alguno de los que publico te atrae de manera especial y te gustaría utilizarlo, PRIMERO me pides permiso al mail valuenh.asoc@outlook.com ¡Muchas gracias y que disfrutes!

viernes, 24 de julio de 2015

Leyenda del Clan del Fuego

Hola a tod@s!!

Este verano está resultando muy, muy cálido; así que para seguir a línea una leyenda sobre el origen del animal que representa a la gente del Clan del Fuego....


Cómo el Mitológico Pájaro del Trueno llegó a ser


 

Érase una vez Halcón Grande, el mayor halcón que haya existido jamás sobre la faz de la tierra. Era tan grande que sus alas extendidas podían cubrir dos casas enteras cuando volaba por encima del pueblo. Afortunadamente para la gente, este halcón era bueno y amable con todos a su alrededor.

Más que gigante, este halcón era muy poderoso; podía cantar una canción especial y todos los halcones del territorio acudían a reunirse con él. Conocía otra canción que podía captar cualquier nube de lluvia que estuviese en la vecindad y traerla hacia él. Decían que tenía una canción que hacía que los ratones y los conejos saltaran hacia sus talones cuando él volaba en círculos a ras del suelo. Era un halcón muy poderoso.

Halcón Grande era tan poderoso que los Seres del Trueno decidieron darle una canción especial mediante la cual pudiese convocarlos. Le dijeron que para que pudiera cantar esta canción correctamente, primero, tenía que construir una vivienda circular lo suficientemente grande para sí mismo y para todos los otros animales que quisiera invitar a escuchar su canción. Luego, tenía que fabricar un altar circular de un tipo especial y poner en él cosas particulares de los reinos mineral, vegetal y animal; y tercero, tenía que dar gracias al Gran Espíritu antes de cantar la canción y sentir gratitud hacia los Seres del Trueno por compartir su poder con él.

Un verano, decidió cantar su canción y entonces hizo tal como le habían dicho los Tronadores. Invitó a algunos halcones, un águila, dos cuervos, un buitre y un quebrantahuesos a venir y entrar en la vivienda con él. Éstos aceptaron, y cuando la canción acabó y los Tronadores vinieron, los asistentes salieron de la vivienda, conscientes de haber recibido un poder especial por haber escuchado la canción.

Halcón Grande cosechó poderes extraordinarios y ahora un toque de sus alas podía curar hasta las más graves heridas de sus amigos. Todo el poder que tenía empezó a ser demasiado para Halcón Grande y en vez de acordarse de dar las gracias cada mañana al Gran Espíritu, empezó a crecerse en su orgullo y a merodear cantando: «soy el halcón más poderoso de todos, yo soy el Gran Kaik Kaik Kaik».

El Gran Espíritu observaba al halcón y fue paciente esperando a que recordase. Pero no lo hizo, y se fue creciendo más y más. Al verano siguiente, Halcón Grande decidió volver a cantar la canción de los Seres del Trueno para obtener aún más poder. Decidió que era tan poderoso que no tenía por qué tomarse la molestia de construir una vivienda, ni llevar a cabo los preparativos que le habían dicho. Jamás volvería a tomarse la molestia de dar las gracias al Gran Espíritu, ni a los Tronadores.

Aquel verano invitó a todos los pájaros y animales que podían venir para ser testigos de su gran poder. Comenzó a cantar su canción, ahí, sentado en su nido, en el árbol más grande que había en los alrededores; se limpiaba las plumas con el pico y se crecía más y más, mientras los Tronadores se acercaban. De repente, estalló un rayo desde una de las nubes y explotó en una bola de fuego justo cuando tocó la punta de una de las alas de Halcón Grande. Con igual rapidez, la bola de fuego y Gran Halcón desaparecieron antes de que cualquiera de los otros animales reunidos fuera herido. Todos los que estaban allí miraron a su alrededor, sin poder creer lo que habían visto.

Halcón Grande se encontró arriba en el cielo hablando con el Gran Espíritu.

—Halcón Grande —dijo el Gran Espíritu—, has llegado a ser demasiado arrogante. Has olvidado dar las gracias. Has olvidado las ceremonias que te han sido dadas. Has olvidado la verdadera fuente de tu poder. Porque has insultado a los Seres del Trueno al usar mal el regalo que ellos te concedieron, ahora tú serás su sirviente. Vas a seguir siendo un pájaro grande y hermoso pero no vas a tener la habilidad de llamar al trueno. Desde ahora ellos te llamarán a ti. Cuando los Tronadores salgan a hacer su trabajo, tú iras con ellos. Para que no te crezcas tanto cuando la gente te mire, siempre vas a estar escondido parcialmente detrás de las nubes. A algunos les parecerás una extraña formación de las nubes. Para otros, serás como una forma ardiente creada por el rayo. Sólo los que posean una vista muy clara podrán verte tal como eres, el pájaro de fuego, el Mitológico Pájaro del Trueno. Ahora te irás y darás servicio a los que has herido, hasta que puedas aprender el placer que puede llegar de servir y recordar tu sitio en el universo.

Y así fue como el Mitológico Pájaro del Trueno llegó a la gente.
 
Eso es todo por hoy, que sigáis  disfrutando el verano!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario